Nuvia Mandarín

La Proveedora Escolar de Oaxaca , organiza este jueves a las 19 horas el foro Clarice Lispector, El Principio de Igualdad en Espacios Escolares, que impartirá la comunicadora y especialista en temas de género Anel Flores Cruz.

En dicho foro se tratarán diversas temáticas que van desde la importancia de la igualdad como principio democrático y como sentido de justicia hasta los prejuicios en torno al concepto de igualdad en los espacios escolares, considerando que la escuela es un pilar básico para el rechazo de los abusos y la consecuencia de la libertad de las mujeres.

Durante este coloquio a manera de charla, además de hablar sobre estos temas de género, la maestra Flores Cruz, responderá a las dudas de las y los asistentes, pudiendo interactuar con las personas interesadas, esperando que puedan asistir docentes, madres y padres de familia.

Anel Flores Cruz,  es comunicadora, maestrante en Educación superior y especialista en feminismo, género, atención de la violencia contra las mujeres y didáctica con perspectiva de género. Coordinadora de la asociación civil Educar sin Violencia e integrante de la red Mujeres Tejedoras de Saberes. Trabaja como reportera y articulista de Oaxacaweekly.com y como editora de libros de apoyo a la Educación Básica en el Fondo Editorial del IEEPO.

La proveedora escolar está ubicada entre las calles Independencia y Reforma, en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca.

Escucha de qué se trata

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.