*Invitadas ingresan con pases personales para evitar el llamado operativo hormiga de parte de integrantes de la 22

Rocío Flores/

Profesoras y profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, protestaron el día de ayer durante el informe del senador Eviel Pérez Magaña, realizado en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca.

Centenares de personas trabajadoras de la educación de los valles centrales se concentraron fuera del jardín a partir de las doce del día y hasta las dos de la tarde, en protesta pacífica en contra  de quien, señalan, traicionó al pueblo  por haber dado su voto a favor de las reformas estructurales, propuestas por el presidente  Enrique Peña Nieto y que perjudican al pueblo  en general.

Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización de la sección 22, manifestó que el informe dado por el funcionario es una verdadera burla al pueblo al que traicionó y señaló además que es completamente falto de respeto que el informe se de en un  ambiente elitista en un espacio público como el Jardín Etnobotánico.

Cabe señalar que para este acto todas las personas invitadas ingresaron con una invitación personal, esto como medio de precaución ante la anunciada protesta que llevarían a cabo los profesores de la sección en este recinto, dónde además el equipo del senador priísta colocó camiones y mototaxis para resguardar la entrada y la calle principal de la sede donde rindió su informe.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.