* Impartido por la política y activista Patricia Mercado Castro

El Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue la sede para la realización del Taller de Incidencia para el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Oaxaca, impartido por la política y activista mexicana Patricia Mercado Castro.

La inauguración del evento contó con la presencia de Sandra Luz Villalobos Rueda, titular de la Dirección de Equidad de Género de la UABJO, Abel Antonio Morales Santiago, director de la FCA y Patricia Mercado, Presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

De acuerdo con Villalobos Rueda, este taller forma parte de las acciones emprendidas por la dirección a su cargo, a fin de difundir entre la comunidad universitaria el conocimiento y respeto de los derechos sexuales, la salud sexual y reproductiva.

“Es muy importante que los estudiantes cuenten con información que les permita tomar las decisiones más adecuadas sobre el manejo de su sexualidad, el uso de anticonceptivos, el aborto legal y otros temas que son de vital importancia para su desarrollo personal”

Asimismo, la funcionaria universitaria señaló que la realización de este taller se da como parte de las nuevas alianzas que está impulsando la Dirección de Equidad de Género a fin de participar activamente como parte de la RDfine México, que tiene el objetivo de formar jóvenes líderes mexicanos, defensores de los derechos sexuales y reproductivos para la creación de una sociedad más justa e incluyente.

Algunos de los temas que se trataron en el taller fueron los relacionados con la incidencia y movilización creativa, derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos y argumentos para la despenalización y las causales para la interrupción legal del embarazo en México.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.