Evlin Aragón

El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rubén Nuñes Ginés rechazó la propuesta de iniciativa de ley para reformar la Ley General de Educación Pública Federal que presentó este lunes el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, debido a una falta de acuerdo con el magisterio.

Lo anterior de acuerdo con Nuñes Ginés en respuesta al mandato de la asamblea estatal, que el sábado pasado determinó lo anterior, acción que dijo no rompe la relación de dialogo y conciliación que se mantenía con el gobierno del estado.

De acuerdo con el secretario de la sección 22, continuarán con sus acciones de protesta y reforzarán su plan de movilización, donde incluso se analiza la propuesta de un paro indefinido, mismo que también se mantiene en el tintero en el estado de Guerrero.

Cabe señalar que el rechazo de la sección 22 a la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal, se dio a pesar de que esta se trabajó en conjunto con la comisión que la propia gremial destino, ello durante 13 reuniones de trabajo.

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon