Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax.  Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa en Oaxaca, rechazaron el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de in calendario alterno y de iniciar clases a partir de este jueves en las escuelas donde tienen presencia y lo calificaron como un chantaje.

Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora, señaló que la actitud del magisterio busca confundir a las madres y padres de familia, además de que dicho anuncio no tiene sustento porque no es algo oficial, por lo que deben acatar el calendario escolar de la SEP, como lo harán ellos, quienes regresarán hasta el 24 de agosto.

“Los padres no debemos ser títeres de los maestros, ellos deciden cuando habrá clases y cuando suspenden y eso no es válido, tienen que acatar la ley y sumar esfuerzos para que las niñas y los niños tomen clases” (sic)

Dijeron que lo que menos quieren es entrar en conflicto con el magisterio,  y que su anuncio es solo para medir fuerzas y ver quién puede más.

En cuanto a la presencia de la Policía Federal en las escuelas de Oaxaca, indicaron que es falso que estén militarizando el estado, porque solo buscan apoyar a los centros educativos que necesitan mantenimiento.

“Las escuelas son del pueblo, el Gobierno es quien las administra, el temor de los maestros es que las militaricen, por eso quieren ingresar antes, pero eso es falso”.

García Cruz, informó que dicha coordinadora tiene presencia en 50 escuelas primarias, secundaria y jardín de niño de la capital oaxaqueña, y alrededor de 200 en el interior del estado, las cuales mantienen están adheridas al Movimiento Popular Campesino.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.