Como ya es tradición, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) hizo un reconocimiento a los docentes que han dedicado hasta 40 años de su vida a la enseñanza en las aulas de la Máxima Casa de estudios.

El evento, encabezado por el Rector Eduardo Martínez Helmes, se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y contó también con la presencia de Silviano Cabrera Gómez, Secretario de Administración; Reynel Vásquez Zárate, Director de la Facultad de Derecho y Saúl Zenteno Juárez, Secretario de Finanzas universitario.

Un total de 132 maestras y maestros recibieron una medalla conmemorativa, un diploma y un estímulo económico por sus veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco y cuarenta años en que con su esfuerzo cotidiano han contribuido al fortalecimiento de la Máxima casa de Estudios en el Estado, formando a universitarios profesionales, comprometidos con su entorno.

Entre los profesores galardonados, 29 fueron reconocidos por cumplir 20 años de servicio; 35 más por cubrir 25 años frente al aula, mientras que en la categoría de 30 años, se otorgó el reconocimiento a 44 maestros; 20 más cumplieron 35 años de labor docente y sólo 4 recibieron la distinción por 40 años de trabajo.

En su intervención, Martínez Helmes felicitó a los galardonados y destacó la importancia de su labor en la formación de los futuros profesionistas; asimismo, reconoció la trascendencia que tiene la labor docente en el desarrollo humano de los estudiantes, quienes adquieren en las aulas, además de conocimientos, los valores y actitudes que orientarán el resto de su vida.

Finalmente, el Rector invitó a los profesores a continuar preparándose, para así mantener el nivel de excelencia educativa con que se ha comprometido la universidad, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.