Evlin Aragón/

Paola Mayté Cruz Enríquez trabajadora de honorarios en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y representante de al menos 500 empleados más, exigió a las afueras del Palacio de Gobierno, la intervención del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para que les paguen sus salarios y viáticos que les adeudan desde el mes de enero.

De acuerdo con la denunciante no se trate de una petición reciente, sino que es parte de la exigencia que han venido haciéndole al titular del IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz para que les pague el trabajo que ya han realizado desde inicios de año.

Cruz Enríquez detalló que el director de la instancia, se escuda en que el adeudo corresponde a una falta de sensibilidad por parte de la Secretaria de Finanzas quien no ha entregado los recursos para realizar pagos correspondientes que van desde los cuatro mil pesos mensuales al personal que sale a campo.

Sin embargo lo anterior ha sido negado por la misma secretaría, mientras que argumento esta problemática ha sido una constante desde la llegada de Rogelio Rodríguez Ruiz al frente del IEEA, donde independientemente de los adeudos se han dado despidos injustificados que se han hecho de conocimiento del gobierno del estado, sin que haya respuesta a favor de esta población trabajadora.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.