Redacción

Redacción

México, D.F. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, revisaron este jueves las estrategias de seguridad que desplegarán en Oaxaca este fin de semana para  garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, en una de las entidades con mayor resistencia a la instrumentación de la reforma educativa.

En la oficina del titular de la SEP, se analizaron los operativos en las sedes en las que se aplicarán los instrumentos de evaluación, así como las acciones de acompañamiento para que los maestros puedan acceder a las mismas.

Acordaron dar seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación, y no permitir acciones fuera de la ley, así como establecer comunicación permanente, y  entre ellos con el comisionado general de la Policía Federal.

En la reunión participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el titular de la Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte,  y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Asimismo, el secretario general de Gobierno de ese estado, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, precisa la SEP en un comunicado

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.