Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron nuevamente en la sede del Congreso local contra la armonización de la reforma educativa.

Los trabajadores de la Educación se concentraron aproximadamente desde las ocho de la mañana en el edificio ubicado en San Raymundo Jalpan donde realizaron una valla y bloquearon los accesos para evitar que las legisladoras y legisladores llevarán a cabo la sesión en la que se prevé se presenten dictámenes sobre la ley educativa.

Durante la protesta el líder magisterial, Rubén Núñez Ginez aclaró que la dirigencia no ha firmado ningún acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no podemos asumir ningún compromiso en este tipo de situaciones de carácter electoral, y que tienen relación con alguna institución política o particularmente con algún candidato”.

El dirigente precisó que ni el Comité Ejecutivo, la Comisión Política ni el secretario general pueden firmar un pacto con algún partido político.

Por el contrario, refirió que el día de ayer, la dirigencia estuvo en una acción política por la posible llegada del gobernador a la población de Guelatao.

Núñez Ginez reiteró que se mantendrán en oposición a la armonización de la reforma educativa y en demanda de que se sean respetados los acuerdos suscritos con legisladores y el gobernador Gabino Cué Monteagudo  y que en la ley educativa se incluya el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Hasta las 1 de la tarde de este martes los legisladores valoraban si se cancelaba la sesión programada para este día.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.