*Rechaza el calendario escolar oficial y plantea un calendario “alternativo”

Redacción /Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán el ciclo escolar en las más de 13 mil escuelas de la entidad pero en un calendario alternativo, informó la dirigencia de la gremial este martes.

De acuerdo al dirigente de esta sección  Rubén Núñez Ginez, el ciclo escolar comenzará a partir de este 20 de agosto y no el 24 como lo tiene previsto la Secretaría de Educación Pública.

En rueda de prensa, en las instalaciones del Hotel del Magisterio, el dirigente dijo que  los aproximadamente  81 mil agremiados de la Sección están a favor de la educación y tienen un compromiso con la Educación,  los pueblos de Oaxaca, madres y padres de familias y con estudiantes de esta entidad por lo que plantean impulsar un calendario alterno.

Lo anterior como parte de sus acciones de resistencia civil y pacífica en rechazo a la reforma educativa del gobierno federal.

La dirigencia reunida en la Asamblea Estatal- que inició ayer y culminó este martes- informó también  que esperan el resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre la  propuesta de un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, cuando inicie el ciclo escolar oficial.

No obstante indicó,  ellos decidirán -si  realizarán el paro de 48 horas- conforme a los acuerdos que emanen en las próximas horas.

Nuñez Ginez reiteró  el rechazo a la Reforma Educativa y la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como otras indicaciones federales y estatales y  señaló que seguirán en su plan de movilización-negociación-movilización, con el fin de exigir respuestas al gobierno estatal, de aquellas demandas que aún quedan pendientes.

En esta asamblea estatal también acordaron realizar movilizaciones sectoriales masivas a contra turno, a partir de que inicie el ciclo escolar. Asimismo mantener el resguardo de los edificios regionales del IEEPO, con el fin de no permitir el ingreso de cualquier persona enviada de la dependencia oficial.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.