*La autoridad educativa reconoce la voluntad de las y los profesores oaxaqueños por anteponer la educación de las y los niños al sumarse al inicio de clases sin embargo señalala SEP es la única dependencia facultada para establecer el Calendario Escolar.

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseveró que todo se encuentra listo para iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016 el próximo lunes 24 de agosto y aclaró que la única entidad facultada para establecer el calendaio escolar es la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior , luego de que la dirigencia de la gremial disidente informara este martes, que si regresarán a clases pero con un calendario alterno a la SEP.

A través de un comunicado el funcionario estatal responsable del nuevo IEEPO, indicó que un millón 200 mil niñas y niños que cursan la educación básica retornarán a las aulas en la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los más de 13 mil planteles educativos.

En este sentido, Robles Cruz reconoció la voluntad de las profesoras y profesores, al anteponer la educación los niños de Oaxaca y sumarse al inicio de clases,  por lo cual refirió que se trabaja para garantizar que ninguna  niña o niño vea coartado su derecho a la educación y de este modo, atender los grandes rezagos que enfrenta la entidad, sin embargo  enfatizó, la Ley General de Educación faculta en su Artículo 12 Fracción II a la autoridad educativa federal (SEP) para establecer el calendario escolar; el cual es aplicable en toda la República.

Finalmente Robles Cruz informó  que la entrega en especie de uniformes y útiles comenzará a partir del 24 de agosto cuando inician las clases. Se ordenan y asignan por nivel educativo, primero a preescolares, después primarias  y finalmente secundarias.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.