*Precisa que el diálogo  con la Sección 22, no es para limitar la Reforma Educativa ni violar la ley

Redacción

OAXACA, Oax. Luego de poner en marcha  el programa Escuela al CIEN  en Oaxaca, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que hay disposición de diálogo con la Sección 22 sindical, pero no para limitar la Reforma Educativa ni violar la ley, y pidió también apertura a la disidencia magisterial.

“En el Gobierno Federal se quiere el diálogo, pero no para no cumplir la ley; se quiere el diálogo y construir juntos la transformación educativa, señaló Nuño Mayer,  quien comentó que el diálogo no puede darse a partir de querer violar la Ley o la Reforma”.

En cuanto a la evaluación magisterial, el titular de la SEP precisió en conferencia de prensa  que no es para correr las profesoras o profesores y recordó que quienes no tengan suficiencia en el resultado no serán separados, y quienes tengan resultado destacado recibirán aumento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos del ISSSTE.

«En Oaxaca hubo una primera evaluación, y maestros que no se evaluaron tendrán una segunda oportunidad, pero si persisten en no presentarse serán separados del servicio», precisó.

Resultados de Evaluación

El titular de la SEP informó que el próximo lunes 29 de febrero se presentarán los resultados de la Evaluación del Desempeño de noviembre y diciembre, y con ello la nueva estrategia para capacitación y formación de los maestros, que tendrá un incremento, para pasar de mil 800 millones a 2 mil 400 millones de pesos, informó.

Agregó que en esa misma fecha dará a conocer el calendario para la evaluación extraordinaria  dirigida a los 12 mil docentes de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, Escuela al CIEN , el secretario de Educación abundó que se trabaja en planes y programas de estudio, con visión regional, y en el programa de infraestructura educativa, cuyo portal de transparencia se dará a conocer  este día, donde se podrán conocer las escuelas beneficiadas, monto asignado, contratista y encargado de obra, entre otros datos.

Para la entidad de Oaxaca, adelantó, se prevé  atender a 2 mil 600 planteles, de las 13 mil 500  que hay en la entidad.

 

 

 

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.