Redacción

Oaxaca, Oax. El Senado de la República aprobó el decreto por el que se reforma la fracción III del Apartado A del artículo 2 de la Constitución Política, que establece que las formas de gobierno indígena garantizarán que mujeres y hombres ejerzan sus derechos de votar y ser elegidos o elegidas.

Además acceder y desempeñar los cargos públicos en condiciones de igualdad de género.

La modificación fue avalada por 19 comunicaciones de los congresos estatales que informaron su aprobación al proyecto de decreto. Los votos a favor, recibidos en la Cámara de Senadores, fueron de los poderes legislativos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Presidencia del Senado seguirá atenta para recibir las resoluciones que remitan otras Legislaturas de las entidades federativas sobre este asunto, que se integrarán al expediente. El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados

 

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.