Evlin Aragón

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, que encabeza Manuel de Jesús López López, aseguró que no se escatimaran recursos en la investigación del homicidio de Elizabeth Martínez Cruz, joven de 16 años de edad originaria del Municipio de San Pablo Villa de Mitla, cuyo cadáver fue localizado el pasado 5 de Abril.

Razón que a lo largo de la última semana fueron citadas a declarar diferentes personas a partir del inicio de la Averiguación Previa correspondiente,  mismos  procedimientos de ley que continuaran su curso para dar con los responsables del asesinato y aplicar la sanción correspondiente.

“No se escatimarán recursos, serán agotadas todas las líneas de investigación con el objetivo indispensable, de buscar la aplicación de la ley sin distingos”, dijo el Procurador del Estado.

Dicha declaración se dio posterior al reporte de No localización de la víctima, y luego,  de acuerdo con las autoridades, de varias búsquedas en zonas cercanas a Mitla a partir de las características de la joven, aportadas por la familia.

Situación negada por las y los familiares de la joven quienes afirmaron ante los medios de comunicación, sus exigencias no eran escuchadas por las autoridades locales, quienes no actuaron hasta que se encontró el cadáver de la menor.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon