Las otras víctimas de feminicidios en Oaxaca

SAI (1)

Renuncia secretario de Asuntos Indígenas

mayo 30, 2018 Comentarios (0) Política y género, portada

Comisión cancela definitivamente 17 candidaturas transgénero

Redacción

OAXACA, Oax.   La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto  Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca resolvió la cancelación de 17 candidaturas transgénero en este proceso electoral 2018 por violar los principios de paridad de género.

La resolución señala que una vez concluidas las etapas del proceso de investigación, se acreditaron las violaciones a los principios constitucionales del artículo 16 de los lineamientos de paridad de género

Se recibió y ratificó la denuncia, también se recibió la respuesta de las personas denunciadas, se realizó la investigación correspondiente, así como la fase de alegatos, precisó dicha Comisión a través de un comunicado.

Por ello, además de la  cancelación definitiva, determinó suprimir  las prerrogativas, es decir de sus recursos de su gasto ordinario,  a los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA)

La resolución fue turnada al Consejo General quien resolverá en definitiva sobre el caso, precisa el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>