Convoca a feministas a reuniones de análisis 

Rocío Flores

OAXACA, Oax. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) confirmó que analiza la pertinencia de cambiar la nomenclatura a esa dependencia, con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva, contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.

Después del pronunciamiento hecho por oaxaqueñas e integrantes de colectivos feministas en la entidad contra esta decisión, la SMO indicó que en esa nueva etapa contemplan el diálogo abierto con organizaciones de la sociedad civil, especialistas y académicas, en beneficio de la reivindicación de los derechos de las oaxaqueñas.

La dependencia destaca la lucha de las feministas, y asegura que quiere escucharlas. “Se ha convocado a una serie de reuniones, entre las cuales está la que se llevará a cabo el día de hoy a las 18:00 horas en las oficinas centrales, queremos incluir su experiencia y aportaciones”, precisa en un comunicado enviado a la prensa.

La Secretaría, a cargo de Ana Vásquez Colmenares, señala que en esta nueva etapa comprende la optimización de los recursos humanos y económicos de los que dispone, para buscar una sociedad igualitaria que incluya a todas y todos.

Según el Presupuesto de Egresos del estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2018, la dependencia dispone de 17 millones 166,282 pesos para realizar sus tareas encaminadas a garantizar a las mujeres el derecho a la salud, educación, participación política, bienestar económico, así como vivir libres de violencia.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.