Rocío Flores

OAXACA, Oax. Debido al creciente número de homicidios que se han registrado en la entidad, este jueves las diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Segunda legislatura local acordaron citar a comparecer a la titular del Instituto de la Mujer oaxaqueña (IMO) y a la Fiscal de Delitos contra la Mujer por Razones de Género, Iliana Araceli Hernández Gómez, esta última criticada por  algunas víctimas, por la pasividad en los casos.

En el pleno del Congreso, las legisladoras y legisladores coincidieron en la necesidad de conocer las medidas que se están implementando en la entidad para con respecto a este problema de crímenes contra mujeres y la urgencia de frenarlos.

En este sentido acordaron la comparencia de ambas funcionarias para que  informen por los 557 feminicidios registrados hasta la fecha, de los cuales 18 ocurrieron solo en lo que va del 2016.

El punto de acuerdo fue  presentado por las diputadas del Partido Revolucionario Institucional Lilia Mendoza Cruz, María Luisa Matus Fuentes, Martha Alicia Escamilla, Rosalía palma López, Emilia García Guzmán y María del Carrmen Ricárdez Vela.

Cabe señalar que el pasado 4 de febrero  Anabel López   Sánchez, renunció a la dirección  del IMO para registrarse en la lista de aspirantes del PRD  a una curul en ese mismo recinto legislativo por lo que correspondería a la nueva encargada rendir cuentas próximamente.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.