Redacción

OAXACA, Oax. En Oaxaca el índice de violencia contras las mujeres va en aumento, de acuerdo al recuento hemerográfico realizado por la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario en Oaxaca se han registrado 45 feminicidios del 1 de diciembre 2016 a la fecha.

Para la diputada local Neli Espinosa Santiago del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  esta violencia contra las mujeres es “inaceptable” y hace  que las  mujeres oaxaqueñas vivan con temor, por lo que pidió al gobernador del estado solicitar la alerta de género a la brevedad.

“Oaxaca no debe esperar a que la situación se agrave aún más para actuar, se deben multiplicar esfuerzos para erradicar las agresiones en contra de mujeres, es urgente salvaguardar su seguridad” puntualizó.

La legisladora, integrantes de la 63 legislatura en el estado  dijo que en Oaxaca, no puede seguir reinando la indiferencia de las autoridades ante la ola de violencia que se ha desatado en contra de las mujeres, es necesario que  el gobernador y  La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género (Feadm) activen de manera urgente este mecanismo de protección a las mujeres.

Espinosa Santiago recordó que la entidad ocupa el deshonroso cuarto lugar en feminicidios, por lo que pidió también al recién nombrado fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez no defraudar la confianza de los ciudadanía  y atender  de manera urgente este tema.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.