Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso cuenta ya con un grupo de apoyo a la lactancia materna integrado por madres voluntarias, quienes trabajarán en el Hospital asistiendo a las mujeres en el postparto inmediato con información y apoyo para que puedan lograr una lactancia materna exitosa.

Las voluntarias también asistirán a las madres al ser dadas de alta de este y serán atendidas en  la Casa de Lactancia y Crianza de Oaxaca, un nuevo espacio recién fundado en donde se realizan reuniones, pláticas y talleres sobre lactancia materna, ubicado en la calle Vega #417, barrio La Noria de esta capital.

Referir a las madres a un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna es uno de los “10 pasos para una lactancia exitosa” incluidos en la iniciativa “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, movimiento mundial liderado por la OMS y Unicef para dar a cada bebé el mejor comienzo en la vida a través de la atención en salud donde la lactancia materna es la norma.

El grupo de apoyo a la lactancia fue presentando ayer jueves en instalaciones del Hospital, asistieron la. Maritza Jenny Hernández Cuevas, directora del Hospital, Alfonso Echeverría Ramírez, jefe de la División de Pediatría, María Concepción Fernández Hernández, responsable del Programa de Lactancia Materna del nosocomio, integrantes del nuevo Grupo de Apoyo Externo y personal médico del Hospital.

La Casa de Lactancia y Crianza, es el primer espacio en la ciudad de Oaxaca dedicado exclusivamente a la promoción y protección de la lactancia materna, aún no cuenta con financiamiento, por lo que las madres que la impulsan, que trabajan de manera voluntaria desde 2010, están realizando una campaña de recaudación de fondos a través de la página de esta página.

Toda la información de la campaña se puede encontrar también en la casa de la lactancia en Oaxaca.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.