Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora Marcela Torres Peimbert propuso ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para destacar la participación de las mujeres que forjaron la historia de México, particularmente por su participación en la Guerra de Independencia y la Revolución.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN resaltó la importancia de enaltecer el trabajo de estas mujeres que ayudaron a forjar la historia y la soberanía en la Guerra de Independencia y la Revolución, por ello propuso establecer el 8 de septiembre como fecha conmemorativa del nacimiento de Josefa Ortiz de Domínguez, y el 2 de marzo y 21 de agosto como aniversarios luctuosos de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, respectivamente.

Aseguró que introducir estas fechas en la conmemoración nacional tiene un efecto positivo e inspirador en la formación de las nuevas generaciones, que fomente en las niñas aspiraciones políticas que las lleven a construir liderazgos de gran valía en beneficio de la patria.

Aunado a ello dijo, en la sesión que se realiza en la Cámara de Diputados, que el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, implica trabajar para que la igualdad sea sustantiva y se refleje en la vida pública como en la vida privada.

Por ello destacó que se requieren cambios en la ley para resaltar la participación de las mujeres en la vida pública nacional, y que sean un referente de valores y símbolos para las nuevas generaciones.

La iniciativa, que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, fue turnada a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.