Nuevo IEEPO

Piden investigar anomalías del IEEPO en notificación de evaluación

657410-N

Senado prepara inciativa de Ley de Agua

noviembre 12, 2015 Comentarios (0) Política, Política y género

IMSS e ISSSTE obligados a dar atención a embarazadas sin derechohabiencia

919acbd93a09198eef55d141863c0dbb_L

Rocío Flores
OAXACA, Oax. A partir de mañana 13 de noviembre, prestadores de servicios de salud, así como de Instituto Mexicano del Seguro Social y de Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estarán obligados a brindar atención médica a las embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, sean o no derechohabientes.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud difunde un decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Salud, del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Las leyes refieren que dichos institutos de salud prestarán atención expedita a las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, en las unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas.
Lo anterior, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>