Confía en mantener resultados a pesar de la impugnación del PRI

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Con solo dos votos de diferencia sobre su contrincante del PRI, la profesora Rosita Aguilar Antonio es la primera presidenta municipal electa por la vía independiente en Reforma de Pineda y en el país, ruta que asegura es el camino para combatir las viejas prácticas de los partidos políticos.

“Hoy le dimos un una lección  al sistema de partidos, la ciudadanía es testigo que este puede ser un camino para combatir las viejas prácticas», sostuvo en reunión con medios de comunicación.

Rosita Aguilar recibió el pasado 9 de junio su constancia que la acredita como presidenta municipal electa, la primera mujer que llevará las riendas de la administración en esta localidad del Istmo que se rige por el sistema de usos y costumbres.

A pesar  de que existe una impugnación  a su triunfo,  de  parte de su contrincante la ex candidata  del PRI  Guadalupe Dolores Castellanos,  la maestra en Ciencias de la Educación se muestra segura y optimista de iniciar próximamente los trabajos para definir la ruta de su administración.

“No tengo miedo, me siento segura  porque tengo la capacidad y sé que tenemos la razón,  recibí el apoyo de muchos hombres y mujeres de mi comunidad, no compramos la dignidad del pueblo, no quiero ser pesimista, la gente me otorgó su confianza  con la condición de que no los voy a defraudar” expuso  en reunión con medios de comunicación.

La profesora jubilada recordó que durante su campaña (realizada con solo 1300 pesos que le otorgó el órgano electoral) se fue ganando poco a poco el respeto de su población, principalmente de los hombres y personas de la tercera edad, a quienes -dijo- les habló de querer  al pueblo en el que nacieron y hoy reconocen que es justo y necesario el triunfo y la participación política de las mujeres.

“Hoy es el momento para demostrar que la puerta se abrió para las mujeres y hombres que buscan servir a su pueblos” sostuvo la maestra, quien reconoció su adhesión y experiencia en la lucha magisterial, además de que anunció su apoyo moral  a los profesores y profesoras que hoy se encuentran  realizando protestas en contra de la reforma educativa.

Sin embargo sostuvo que ahora es tiempo de iniciar la planeación para los próximos dos años que durará su cargo al frente de esta comunidad.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.