Redacción

OAXACA, Oax. La dirigencia de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y el  gobernador Alejandro Murat Hinojosa  instalaron este viernes la primera mesa de negociación para analizar las solicitudes de este gremio magisterial.

Encabezados  por Eloy López Hernández la nueva Comisión Política acudió al teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña donde se reunió a puerta cerrada con el gobernador y funcionarios del Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca e integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez.

López Hernández , el  nuevo líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación en Oaxaca dijo que los temas prioritarios son en el ámbito administrativo, laboral y de  justicia, entre los que se ubica el caso del 19 de junio en Asunción Nochixtlán en la región Mixteca y la libertad de los presos políticos.

En lo laboral solicitó la regularización de más de dos mil trabajadores, y la contratación de los egresados de las escuelas normales.

El dirigente  señaló que  están en la disposición de cumplir con los compromisos asumidos  siempre que el gobierno del estado cumpla con casa uno de los acuerdos.

Murat Hinojosa reiteró la voluntad política de su gobierno para que mediante el acuerdo y el diálogo se puedan atender las demandas de las y los maestros oaxaqueños, ya que resaltó que la educación es una de las herramientas para impulsar el desarrollo que requiere la entidad.

En la reunión estuvieron también presentes Alejandro Avilés Álvarez, Secretario General de Gobierno; Germán Cervantes Ayala, Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; Ángel Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado de la Secretaría de Educación Pública; y directivos del IEEPO.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.