Evlin Aragón/

Manuel Fernández de Villegas, habitante de san Pedro Pochutla crítico fuertemente el programa implementado por la Secretaria de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación Para producir maíz de auto consumo, el cual está basado dijo en la utilización de insecticidas químicos que lejos de beneficiar, perjudican la salud de las y los consumidores.

Dichos productos no están permitidos a nivel internacional, razón por la que no están dispuestos a suscribir en ese programa, esto, dijo Fernández de Villegas, no quiere decir no que tengan necesidad económica para lograr sus cultivos, por lo que exigieron programas de apoyo a la producción sin condicionamientos en el uso de químicos.

Fernandez de Villegas Indicó que con los programas implementados en las últimos años, la Sagarpa ha ido destruyendo la tradición de cultura agrícola milenaria y autosuficiente, la cual no ha estado ni estará nunca a expensas de algún químico que ponga en peligro la salud de quienes consumen cualquier producto originario del campo.

Así mismo indicó que no es posible que se impulsando un programa contra el hambre por un lado y por otro se ponga en riesgo la alimentación de comunidades enteras con el uso de químicos dañinos a la salud, así como de semillas transgénicas.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon