Rocío Flores

OAXACA, Oax. Los administradores municipales representan el negocio del secretario de gobierno en turno, así lo señaló el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza en entrevista radiofónica.

El panista considera necesario  eliminar la figura de administradores municipales,  aseguró que el 15 de abril, la 63 Legislatura contempla la aprobación de un paquete de iniciativas, entre las que destaca la eliminación de administradores municipales, así como la desaparición del fuero de servidores públicos y representantes populares.

El líder parlamentario confío en la sensibilidad de sus compañeras y compañeros diputados para anteponer los intereses de la ciudadanía, antes que los personales.

Manifestó la urgencia de que el Legislativo apruebe estas iniciativas, sin la intromisión de actores externos.

“La política interna está desecha, por lo que urge titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés, atienda los problemas y saque las manos del Congreso”, apuntó.

Para la eliminación de administradores municipales, el dictamen prevé reformar en el artículo 40 en la que se especifica la integración de los consejos municipales: “Cuando por cualquier circunstancia especial no se verificare la elección de algún ayuntamiento o se hubiere declarado nula o no válida, el gobernador del estado propondrá la integración de un Concejo Municipal al Congreso de Oaxaca”.

Respecto al tema del fuero, otras de las iniciativas pendientes para su aprobación,  señaló que se debe suprimir, ya que ha permitido que los gobernantes y funcionarios reincidan en  constantes actos de corrupción, además dijo “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, por lo que debe desaparecer”.

Será el próximo sábado 15 cuando los legisladores retomen estas iniciativas pendientes de aprobación.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.