Redacción

OAXACA, Oax.Alejandro Murat Hinojosa renunció la tarde de este lunes a la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, cargo que representó desde el 11 de diciembre de 2012 a la fecha.

A través de un carta dirigida a los miembros de la Asamblea General del Instituto, el originario del estado de Oaxaca, maestro en derecho y relaciones Internacionales, Murat Hinojosa, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la disticinión de haberlo propuesto como director general del instituto y a los miembros de la Honorable Asamblea General que lo designaron y dieron su voto de confianza a lo largo de estos tres años al frente de la principal hipotecaria de América Latina”, indicó el Infonavit en un comunicado de prensa.

De igual forma reconoció el trabajo y compromiso de las y los trabajadores de esa institución que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales.

La renuncia se da seis meses antes de que se realicen las elecciones para la sucesión de la gubernatura en la entidad.

El hijo del ex gobernador del estado de  Oaxaca José Murat Cassab – quien protagonizó hace algunos meses una polémica en medios de comunicación por  presunto enriquecimiento ilícito y  por ser presuntamente dueño de una lujosa propiedad en Nueva York- es considerado en el ámbito político como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura por el Partido Revolucionario Instituciconal.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.