Evlin Aragón/

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García anunció una marcha masiva el próximo martes 21 de mayo, en la cual dijo, participarán alrededor de siete mil personas agremiadas a la organización, con la finalidad de exigir respuesta a sus demandas de infraestructura por parte de las secretarías de las Infraestructuras y Finanzas.

Lo anterior debido a que de las 128 obras acordadas de realizar con el gobierno del estado, hasta fines de abril sólo se ha dado cumplimiento a poco menos de la tercera parte, por lo que emplazó a las autoridades estatales a darle celeridad a la ejecución de las mismas antes del 21 de mayo y así desactivar la protesta.

Hernández García aprovechó la oportunidad para evidenciar el incremento de la inconformidad social en el sur del país, de la mano de un aumento de violencia en las manifestaciones, debido a la desatención oficial por parte de los gobiernos de los tres niveles.

Crítico también la simulación del gobierno federal, que por medio de su «Cruzada contra el Hambre» pretende hacer creer al pueblo que serán atendidas sus demandas principales, cuando un programa asistencialista dijo, no podrá con la problemática existente en la mayor parte de las comunidades oaxaqueñas.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon