Rocío Flores

OAXACA, OAX.   De nueva cuenta el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció  este lunes cambios en la estructura de su gabinete.

Es la cuarta vez que el Ejecutivo estatal realiza movimientos  en  su administración en un año de gobierno.

En un acto realizado en el Centro Cultural de Convenciones, Murat informó que en la Secretaría de Economía, hasta ayer a cargo del empresario Jesús Rodríguez Socorro, se queda como encargado de Despacho Juan Pablo Guzmán, quien fungía como subsecretario de Industria e Innovación de la dependencia.

Mientras que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala deja el puesto a Ángel Francisco Villareal.

Por segunda ocasión, la Secretaría de la Mujer cambia de titularidad; esta vez Mariuma Munira Vadillo Bravo, nombrada apenas en el mes de noviembre en sustitución de Miriam Liborio, deja el cargo y queda al frente Ana Vázquez Colmenares.

En la Secretaría de Cultura, antes bajo la responsabilidad de Colmenares, se queda Ignacio Toscano  como encargado de Despacho.

En el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), se va Marco Antonio Hernández Cuevas y llega como director  Francisco Maldonado.

Por su parte Mariana Nassar Piñeyro deja la responsabilidad  del DIF a Cristian Holm; mientras que del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) sale Miriam Caraveo Cortés, y se queda como encargada Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

Murat Hinojosa destacó los avances en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de las instituciones, y exhortó a las nuevas y nuevos responsables a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.