Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó miércoles el pago de adeudos de la administración anterior, que al día de hoy asciende a 2 mil 200 millones de pesos.

No obstante aclaró, solo se pagará a quienes presenten documentos que comprueben los bienes y servicios que fueron suministrados.

Al inaugurar este martes la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios,  para el pago de bienes y servicios adquiridos en el año 2016, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, dijo que la ventanilla tiene como objetivo recibir los documentos que permitan acreditar y validar el adeudo.

“Se verificará que los documentos estén en orden tanto de los proveedores como del gobierno del estado”, afirmó.

“La Ventanilla Única constituye un paso importante para aquellas empresas que demandan su pago correspondiente, así como en el restablecimiento de la confianza entre el gobierno y el sector empresarial”, apuntó.

Para ello  se instalarán cinco mesas de trabajo; la Secretaría de Administración será la encargada de recibir y revisar la integración de la documentación presentada por los proveedores y la Secretaría de Economía apoyará en la revisión de la documentación. En tanto la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  fungirá como órgano fiscalizador, es decir vigilaría que el proceso se realice apegado a los lineamientos establecidos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.