Nuvia Mandarín/Foto: JLP

Oaxaca, Oax. Alrededor de 24 trabajadoras y trabajadores del Jardín Etnobotánico cerraron esta mañana las instalaciones del inmueble para demandar al Gobierno del Estado el pago de sus quincenas correspondientes a diciembre de 2014 y enero de 2015, además de una mejora salarial y estabilidad laboral.

El grupo de inconformes manifestaron que durante los 17 años que llevan prestando servicios para el Jardín, nunca han recibido prestaciones, aguinaldo, seguro social ni presupuesto para el sistema operativo del lugar, mientras que el sueldo que perciben mensualmente es de 3 mil 430 pesos.

Además responsabilizaron al Gobierno de no recibir a tiempo sus pagos, porque aseguraron que desde que el Jardín Etnobotanico pasó a sus manos, año con año les retrasan sus pagos.

“Nuestro director de finanzas Alejandro de Avila está tratando de solucionar el problema de los pagos, no nos hemos manifestado en ninguna ocasión, pero ya nos cansamos de realizar trámites, entregar oficias, asistir a las audiencias del gobernador y no tener solución”, expresaron.

Señalaron que cada que se cambia de administración en el Gobierno sus salarios tardan en llegar hasta tres meses, lo que les resulta complicado para sobrellevar sus gastos personales.

No obstante dijeron estar abiertos al diálogo con algún representante del Gobierno, para solucionar esta problemática y seguir trabajando, además de estar en la mejor disposición de abrir el Jardín.

PROTESTAN EN EL JARDIN ETNOBOTANICO 2

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.