Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró este lunes por la tarde  que el impuesto especial a los productos lácteos y lácteos combinados ya se paga desde 2015.

Oscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes expuso que este Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  (IEPS) a productos lácteos que fue publicado en la Miscelánea 2017 se trata de una precisión a la normatividad.

A pesar de que aparece en el anexo 7  de Resolución de la Miscelánea 2017 y fue publicado apenas el pasado viernes  por el SAT, el organismo federal precisó posteriormente que este  peso aplicable a bebidas saborizadas,  ya se aplicaba en 2015  y ahora fue incluido para clarificar  el criterio para el próximo año, sobre todo con las empresas.

Molina Chie recordó que este impuesto solo se aplica a las bebidas lácteas que en su proceso de disolución utilicen agua y azúcar, como en el caso de las leches de sabor fresa, vainilla y chocolate como Nesquick y no a la leche.

Aseguró que el  Acuerdo de Certidumbre Tributaria firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014  sigue vigente.

Entre otros compromisos, dicho acuerdo establece que desde  2014 a  noviembre 2018 no habría cambios en el marco tributario.

Si quieres saber un poquito  lo qué opinan sobre este Acuerdo de Certidumbre Tributaria dale click aquí.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.