El nuevo presidente de la Conago informó que promoverá respeto a derechos de migrantes en EU

 Redacción

OAXACA,Oax. Tras asumir el cargo de nuevo Presidente de la Conago, en sustitución de Gabino Cué Monteagudo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio a conocer los compromisos que asume a partir de este viernes 18 de noviembre, los cuales consisten en ratificar la decisión los mandatarios del país y jefe de gobierno de la Ciudad de México, de unirse en la defensa del interés nacional ante el relevo en el gobierno de los Estados Unidos de América.

Establecemos –afirmó enfático-una postura unilateral acerca de revisar o suspender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), toda vez que México debe considerar un capítulo de Derechos Humanos y la regularización de trabajadores migrantes, como se ha venido haciendo con Canadá.

No habrá diferencia política que nos impida la unidad en favor de la Nación, consideró.

“La Conago rechaza la decisión unilateral de expulsar a los migrantes mexicanos. No obstante realizaremos una reunión Plenaria Extraordinaria para hacer énfasis en la defensa de nuestros connacionales. Buscaremos también encuentros con gobernadores de los Estados Unidos de América para establecer mecanismos de colaboración y mutuo beneficio”, adelantó.

De igual manera, Garrido Abreu afirmó que las entidades federativas harán del conocimiento de organizaciones, federaciones, clubes y demás figuras que aglutinan a los migrantes, el respaldo de los gobiernos estatales, no solamente en aspectos comerciales, sino de vigilancia y respeto de sus derechos humanos y que en colaboración permanente con el gobierno federal y el senado de la República abonarán en una relación bilateral respetuosa.

“Nos coordinaremos con la Secretaría de Relaciones Exteriores con autoridades políticas, educativas, de salud, economía, de seguridad, migración y del trabajo para implementar acciones. La Gobernadora, los gobernadores y el Jefe de Gobierno estamos unidos para afrontar la defensa de los derechos humanos con acciones concretas que destaquen las fortalezas de cada estado para generar oportunidades, mismas que daremos a conocer en la próxima reunión plenaria de la Conago a celebrarse en el Estado de Baja California”, concluyó el nuevo presidente de la Conago.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.