Rocío Flores

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez.  Nada más quiero pedirles a los ciudadanos, amigas, amigos de Oaxaca, que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao y ya habrá tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal realizará una gira de trabajo el próximo fin de semana a Oaxaca, el viernes 20 de marzo visitará el Hospital Tlaxiaco; el 21 estará en Guelatao y posteriormente tendrá un evento en la carretera de Mitla-Tehuantepec y el domingo 21 visitará la carretera Barranca Larga – Ventanilla.

Este martes informó que, igual que en Oaxaca, en sus siguientes eventos públicos se restringirá la asistencia del público; por lo que pidió el apoyo a la ciudadanía. Explicó que la decisión se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos del sector salud, y para no darle motivos de crítica a “sus adversarios”.

El mandatario federal aseguró que el evento de mañana miércoles por la conmemoración del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera (y los subsecuentes) se realizará, pero con poca gente para no dejar de recordar el hecho histórico.

 “Para que no digan que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios”. Aseguró que les “sacará la vuelta” a sus detractores para que no tengan ningún motivo para realizar descalificaciones a su gobierno”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.