Inicia primera Universidad Autónoma Comunal del país

Tendremos acceso en tiempo y forma a vacuna contra...

septiembre 10, 2020 Comentarios (0) Política, Política y gobiernos, Política y partidos políticos, portada

Congreso demanda a Murat transparentar el Plan de Recuperación Económica

Indispensable la publicación de padrones de beneficiarios, indican legisladores

Redacción

OAXACA, Oax. El Poder Legislativo solicitó al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, hacer transparente el ejercicio de los mil 270 millones de pesos destinados para el Plan de Recuperación Económica de Oaxaca.

En el punto de acuerdo, se establece la necesidad de apegarse al principio de máxima publicidad y rendición de cuentas publicando los padrones de beneficiarios a diversos apoyos.

En la propuesta impulsada por el legislador, César Enrique Morales Niño, se le exige al mandatario estatal esclarecer el origen y la forma de dónde se obtendrán los recursos que se ejercerán para tal fin.

En  sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores acordaron también pedir la transparencia en otros rubros, entre ellos el origen del fondo de 100 millones de pesos destinados para créditos en condiciones referenciales para pequeñas y medianas empresas, hoteles y restaurantes.

Igualmente, sobre el origen del fondo para BanOaxaca, por 10 millones de pesos, para el financiamiento con créditos para micro y pequeñas empresas. Así como de 35 millones de pesos para la estrategia de empleo temporal.

Los legisladores consideran que se debe informar con transparencia sobre el origen y el destino de los recursos, para poder vigilar que el financiamiento público sea utilizado sin lucro.

Por ello, otra demanda al gobierno del estado es que se realice la descripción detallada de los 48 proyectos de infraestructura señalados, y de donde saldrán los 648 millones de pesos para su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.