Evlin Aragón

La diputada local por el partido del trabajo e integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad Hita Ortiz Silva, aseguró que previo a la aprobación de una ley que regule el transporte en la entidad, debe llevarse a cabo una consulta con todos los sectores involucrados, misma que de acuerdo con la legisladora se llevará a cabo en el mes de mayo.

Lo anterior dijo, con la intensión de que al inicio del segundo periodo ordinario legislativo de este año, pueda discutirse la iniciativa, y en su caso aprobarse una ley que permita regular no sólo el transporte público urbano, sino todas las modalidades, inclusive las más polémicas como el mototaxismo.

Así mismo Ortiz Silva indicó que es un compromiso de la sexagésima primera legislatura la aprobación de esta ley, ello antes de que termine este tercer y último año legislativo.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon