Evlin Aragón/

Pedro García, representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunció que como parte de las acciones programadas por el frente único de lucha, integrado por organizaciones sociales y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para boicotear las elecciones de este 7 de julio, iniciarán este viernes con el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Lo anterior con la finalidad de no permitir el regreso del dinosaurio al gobierno, sin embargo indicó las estrategias a seguir, se definirán el día de mañana una vez que se acordone el IEEPCO, a la par que indicó se ceñirán a los acuerdos que defina la sección 22 como puntera del boicot contra las elecciones, aunque se habla de la toma de radiodifusoras comerciales durante el fin de semana.

Por otro lado, el representante del FPR negó rotundamente que estén ligados con el Ejército Popular Revolucionario, como se aseguró en días pasados en algunos medios de comunicación electrónicos, asegurando que hasta el momento su forma de lucha no implica el uso de armamento, aunque dijo respeta todo tipo de manifestación, aunque no la utilicen.

El activista no descartó que se trate de estrategia gubernamentales para confundir a la población, así como para ejercer represión ante quienes defienden causas sociales,con el argumento de que forman parte de una guerrilla armada que atenta contra la paz en la entidad oaxaqueña.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon