El presidente de México se ausentará del país el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, criticó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de ausentarse del país el próximo 26 de septiembre -cuando se cumplen dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- para participar como testigo de honor en la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

En un oficio remitido a la Cámara Alta, el Jefe del Ejecutivo informó que atenderá la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para participar en dicha ceremonia, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias.

Ante esta situación, el líder de los senadores del PAN acusó al presidente de la República de ser “candil de la calle y obscuridad de la casa”. Señaló que, si bien se debe seguir acompañando al actual gobierno hasta que termine, lo ideal sería que no sigan “moviendo a México”.

 

(Con información de MVS)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.