Evlin Aragón/

Juan Sosa Maldonado, representante de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ) denunció la ejecución de Felix Martínez Santiago, en la comunidad de Tierra Blanca San Vicente, perteneciente a la zona Loxicha en la entidad oaxaqueña..

Dicha acción aseguró Sosa Maldonado, se une a las desapariciones en el 25 de mayo de 2007, de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, la detención injustificada de Daniel Santiago Matías, y la desaparición en el 2010 de Crescenciano Moisés Pérez Enríquez, entre otras más.

Pese a lo anterior de acuerdo con el denunciante, el gobierno del estado no ha hecho nada al respecto, por el contrario ha asumido una actitud total de indiferencia, ante una problemática en la zona que data desde el gobierno en Oaxaca de Diódoro Carrasco Altamirano.

Razón por la indicó en esta ocasión más que demandar justicia, decidió hacer la denuncia pública, y no la exigencia al gobierno del estado, ya que está seguro la impunidad seguirá siendo la respuesta a su exigencia de justicia.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.