Evlin Aragón/

Habitantes del municipio de Pinotepa Nacional se plantaron este lunes fuera del Palacio de Gobierno, para denunciar la actitud de Carlos Sarabia Camacho, actual autoridad municipal de la población, de quien argumentaron, en complicidad con el gobierno del estado han contribuido en la pobreza actual que viven sus habitantes.

A decir del activista Felipe Rojas Orduño, seguido de una política de hostigamiento a quienes defienden los derechos de la población, integrados en la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (U.CI.DE.BA.C.C), a cuyos líderes han detenido por defender unos terrenos que el municipio pretende entregar a la empresa Coppel.

De acuerdo con el activista en los últimos días se han dado intentos de detención de los dirigentes del movimiento, donde intervinieron diversos cuerpos policiacos del estado y la federación y ante las cuales dijo no hay justificación.

Por último Rojas Orduño indicó que el movimiento que representa repudia al presidente municipal de Pinotepa, Carlos Sarabia Camacho, quien se esconde tras las armas de sus pistoleros con la intención que la población no le pueda reprocha. Agregó que hasta el momento y a punto de terminar su administración no ha hecho nada por el pueblo y por el contrario sólo ha saqueado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon