Evlin Aragón/

El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en el municipio de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, denunció el desvío de recursos públicos destinados a dicha demarcación, y de lo cual responsabilizó a Pedro Silva Salazar y a la ex diputada Juanita Cruz de favorecer a grupos al interior del municipio que han posibilitado el desvío de recursos, de hasta 66 millones de pesos que entran al municipio en el trienio, independientemente de lo que se pueda bajar por diferentes programas de orden federal.

Manifestó también que en la comunidad existe un abandono total por parte del gobierno del estado, toda vez que dijo existe completa ingobernabilidad en la zona, aunado al desvío de recursos que se ha presentado por parte de las autoridades municipales en los últimos trienios.

El dirigente del MULT en San Juan Mixtepec indicó que no es posible que una comunidad con tantas carencias en cuanto a obra de carreteras, drenaje, agua, continúe en el olvido pese a que ha habido y hubo presupuesto etiquetado para la comunidad, reprochando a la autoridad estatal que se jacte de un presupuesto histórico para la entidad oaxaqueña, cuando este no llega a las comunidades.

Finalmente Raymundo Flores indic+o que realizarán una asamblea general para determinar si es necesaria una manifestación multitudinaria, para iniciar con la organización de la misma y mostrar a la ciudadanía que los políticos únicamente prometen en tiempos electorales, pero no cumplen con sus compromisos aunque estos beneficien a la mayor parte de la población.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.