Evlin Aragón/

El pasado martes por la mañana trabajadoras y trabajadores de base del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, adscritos al sindicato independiente «12 de Septiembre», tomaron las oficinas de la dirección de Recaudaciones de Rentas ubicadas en la calle de Hidalgo, esquina con Galeana y cerraron las cajas recaudadoras en protesta a la falta de pago del sueldo de 20 trabajadores.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Juan José Méndez López, la protesta se debe a la pésima actuación del tesorero municipal Fernando Félix Clímaco, a quien acusaron de incumplir compromisos pactados, argumentando que no existen recursos para subsanar los problemas económicos que presenta la administración.

Méndez López detalló que ha sido una constante el alegato del tesorero de que no existen recursos, sin embargo el dinero aparece cuando hay que resolver conflictos que se salen de sus manos y son denunciados ante los medios de comunicación.

Así mismo el dirigente sindical dio a conocer que con la finalidad de subsanar los apoyos a las y los empleados municipales, les han contratado Cajas de Ahorro para obtener créditos, de los cuales se les descuenta quincenalmente por parte de la tesorería y que desconocen si los reportar a las instituciones crediticias, razón por la que acusaron al tesorero de actuar de forma deshonesta.

Por último el total de las y los trabajadores inconformes exigieron al edil municipal Luis Ugartechea Begue la renuncia del tesorero municipal, de lo contrario tomarán otras acciones más drásticas, sin especificar de que tipo.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon