Redacción

OAXACA, Oax. Familias damnificadas de la región del Istmo, recibirán tarjetas electrónicas como medio de pago para la compra de materiales para la reconstrucción de sus hogares.

En Santiago Niltepec, Oaxaca , el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a través de la entrega de tarjetas electrónicas las familias de 41 municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, podrán adquirir materiales para la reconstrucución.

En su tercera visita a la región del Istmo de Tehuantepec, Peña Nieto dijo que la entrega de estas tarjetas se realizará de manera personalizada y sin intermediarios.

Detalló que éstas tendrán el nombre del titular o responsable de la vivienda, así como el folio y tipo de afectación y que fueron censadas durante la etapa de emergencia por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La entrega de estas tarjetas se llevará a cabo en próximos días, dijo el mandatario.

Peña Nieto aseguró que los costos de mercado estarán reguladas por la Secretaría de Economía Federal, a fin de evitar abusos por parte de las empresas constructoras o hacer uso distinto de estos plásticos.

Además informó que se otorgarán créditos ´blandos´ a las familias que requieran de un mayor presupuesto para la remodelación o ampliación de sus casas. Aunque no detalló sobre este punto.

A los comercios y pequeños negocios que resultaron afectados, también se les otorgará este beneficio económico, a fin de reactivar la actividad productiva de la región, principalmente en la compra de hornos para la elaboración de pan y totopo, así como otras ramas productivas, aseguró el mandatario en la región del Istmo, la mayor afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.