Rocío Flores

OAXACA, Oax.  En medio de inconformidades y acusaciones de fraude, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a  Antonio Estefan Garfias como su candidato  para contender por la gubernatura en los próximos comicios que se desarrollarán en junio próximo.

Luego de un conato de violencia que se presentó durante la tarde de ayer miércoles y gases lacrimógenos durante el Consejo estatal, con 164 votos a  favor el consejo electivo optó por el ex priista Estefan Garfias.

Lo anterior, a pesar de los señalamientos de ¡fraude! ¡fraude! que se escucharon de la voz de Jesús Romero López, coordinador del equipo de campaña del precandidato Benjamín Robles Montoya

De acuerdo con el conteo para  la planilla que encabezó el perredista Benjamín Robles Montoya, obtuvo 75 votos, dejándolo fuera de la contienda electoral.

Pese a ello, el  todavía senador  Robles Montoya adelantó que aparecería en las boletas electorales a pesar de  la derrota en el conteo.

Cerca de la medianoche, el presidente nacional del PRD Agustín Basave tomó protesta al candidato que habrá de abanderar la coalición PRD, PAN y PT en las próximas elecciones, donde se disputará el cargo del ejecutivo, principalmente  con Alejandro Murat Hinojosa, abanderado del PRI e hijo del ex gobernador José Murat Casab.

“No nos vamos a dejar” aseguró Pavel López también integrante del equipo de  Robles Montoya, quien confirmó que impugnarán el resultado por la irregularidades durante el mismo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.