Rocío Flores

OAXACA, Oax.  La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) será dirigida a partir de ahora por el ex secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva.

El cambio tiene  la intención de fortalecer la estructura del Gobierno de Oaxaca, según lo anunció anoche el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa en un comunicado a la prensa.

El médico cirujano de origen istmeño fue presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec de 2002 a 2004, posteriormente se incorporó a la administración estatal como  secretario de Salud durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010)

Fue diputado local en la 61 legislatura del estado de Oaxaca (2010-2012) y también en la 62 legislatura federal (2012 al 2015. Fue desginado en 2016 como delegado de Sedesol en Oaxaca por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Vázquez Villanueva fue señalado por dejar obras inconclusas en la administración de Ulises Ruiz Ortiz y por presuntos actos de desvío de recursos por aproximadamente 700 millones de pesos a la campaña del entonces candidato a gobernador del PRI, Eviel Pérez Magaña.

Este mes de marzo nuevamente se incorpora a la administración pública estatal al frente de la CORTV. El gobernador del estado le convocó a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.