Redacción/Ilustración

OAXACA, Oax. Las quejas por el desvío de la ayuda humanitaria para familias damnificadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre han sido una constante después del desastre natural. Por ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación en seis entidades, entre las que se incluye Oaxaca.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que agentes del Ministerio Público Federal fueron enviados a  Oaxaca, Michoacán, Guanajuato y Puebla para iniciar las investigaciones por el condicionamiento de la ayuda a damnificados con fines electorales.

El titular de la FEPADE indicó refirió que al momento de tener alguna decisión de carácter jurisdiccional vinculatoria a proceso se hará del conocimiento de la sociedad.

En un comunicado detalló que también estará  vigilando que no se condicione la ayuda proveniente de programas sociales, pues estos constituyen un delito electoral.

Cabe recordar que en Oaxaca el proceso electoral inició el mismo día del primer evento sísmico.

La FEPADE informó que para cualquier tipo de denuncias, quejas u orientación en la materia, tiene abiertos los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx.

(Con información de MVS)

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.