Evlin Aragón/

Habitantes de la agencia de Santiago Huaxolotipac, perteneciente al municipio de San Antonio Huitepec, mostraron su inconformidad a las afueras del Palacio de Gobierno, en torno a la falta del recurso proveniente de los ramos 28 y 33 destinados por la federación para obra públicas, el cual no han recibido desde hace dos años.

Al respecto Laurentino Matías Ramírez, agente municipal de dicha comunidad, indicó la responsabilidad de retener el recurso equiparable a siete millones y medio de pesos de ambos ramos, es de Zenón Javier Vasquez presidente de la cabecera municipal.

De igual forma Matías Ramírez, indicó que la agencia de Santiago Huaxolotipac ha sido constantemente marginada por el presidente municipal, debido a que ahí habitan personas que exigen sus derechos y lo que le corresponde conforme a la ley, por parte de federación o el estado.

Razón por la indicó, de continuar con esa actitud discriminatoria por parte del presidente municipal y omisa por parte del gobierno del estado, tomarán acciones más radicales, entre las que destaca la suspensión de la energía eléctrica en la zona.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon