*Establece límites en el financiamiento privado para el ejercicio 2016

Redacción

OAXACA, Oax.  A un día de haber iniciado el periodo de pre campañas  para quienes aspiran a gobernar el estado de Oaxaca, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó los  límites en el financiamiento privado que deberán cumplir los partidos políticos,  aspirantes a la gubernatura, a diputaciones y alcaldías.

En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros determinaron la cantidad de dos millones 599 mil 238 pesos con 47 centavos  como el límite que podrán recibir los partidos políticos en la entidad  de  la aportación de  sus militantes, en dinero y en especie para este proceso electoral 2016.

Asimismo,  estableció la cantidad de seis millones 282 mil 470 pesos con 85 centavos como límite anual de aportaciones que las y los simpatizantes pueden realizar este año.

Esta misma cantidad se fijó como límite para que los candidatos y candidatas aporten a sus propias campañas.

En tanto el límite individual anual de aportaciones que los simpatizantes podrán realizar es por la cantidad de 314 mil 123 pesos con 54 centavos.

Mientras que  los precandidatos y precandidatas  podrán aportar a sus campañas la cantidad de 987 mil 480 pesos con .07 centavos como límite.

Asimismo se estableció  que el límite de financiamiento privado en el caso de las candidaturas independientes para la obtención del apoyo ciudadano y la etapa de campaña será del 10% del tope de gastos de campaña de la elección inmediata anterior de que se trate.

Para gobernador  del estado, se fijó en 6 millones 282 mil 470.84 pesos, diputaciones por mayoría relativa, 2 millones 584 mil 372.90 pesos y concejales  a los ayuntamientos, en 1 millón 634 mil 500.06 pesos.

La determinación de estos montos fue aprobada en 2015 mediante acuerdos del Consejo General, donde se estableció la metodología y los topes máximos de gastos de precampaña.

 

 

Foto: Adninformativo.mx

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.