Rocío Flores/Foto:JLP

OAXACA, Oax. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía que tienen menos de 24 horas para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana, para recoger las Credenciales para Votar que se hayan solicitado o actualizado en las entidades que celebrarán comicios el 5 de junio de 2016.

El plazo para recoger la mica vence este primero de marzo.

Todos los ciudadanos y ciudadanas que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su Credencial para Votar y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas del 1 de marzo de 2016 para ir por ella al Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

El INE invita a la ciudadanía que se encuentren en este caso, a que recojan su nueva credencial, para que puedan estar en condiciones de participar en la Jornada Electoral el 5 de junio de 2016. Lo anterior, debido a que, cuando cualquier elector inicia un trámite en el Instituto, por ley, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su Credencial.

En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se reguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de 2016, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Para recoger su credencial, el único requisito que debe cumplir el ciudadano es llevar su recibo. Para cualquier duda o aclaración el Instituto pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL, 01800 433 2000, el portal de internet del INE (www.ine.mx), así como  los perfiles de las redes sociales del Instituto en twitter (@INEtelMX) y Facebook

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.