00052495-original

‘Los Pinos’ para todos

P19_Programa-de-estauracio_n-de-cuencas-hidrogra_ficas-prioritarias_GobMxDocumentos

Omite Conagua y Semarnat informar sobre decretos de reservas...

diciembre 1, 2018 Comentarios (0) Política, Política y gobiernos, portada

Inicia la Cuarta Transformación

47139768_484638708610949_4508962460975235072_n

Este sábado se realiza la jornada de toma de protesta del nuevo presidente de México

Paola Flores

OAXACA, Oax. Esta mañana México amanece a la expectativa de un cambio en el régimen político nacional, hoy inicia la Cuarta Transformación en la vida política del país.

Desde las siete de la mañana los ciudadanos se han acercado a la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con pancartas de apoyo y consignas de júbilo.

A las nueve de la mañana los diputados federales y senadores de la República inauguraron la sesión de toma de protesta en el Congreso de la Unión, posteriormente se anunciaron las comisiones que recibirán al presidente saliente, Enrique Peña Nieto y escoltarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace 12 años López Obrador  llegó a ese recinto legislativo para enfrentar un proceso de desafuero en su contra, en ese momento dijo: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad! ¡Viva México!”. Hoy regresa como presidente electo de la República.

Mientras llega el momento oficial, los coordinadores de bancada fijan su posicionamiento en tribuna. El primero en hablar fue el senador oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho Cué, senador por el Partido Verde Ecologista, quien dijo: “Es preciso sumar voluntades a favor del proyecto que hoy postula el gobierno entrante.”

Por su parte el Partido Acción Nacional  alista su protesta  en el recinto legislativo por la visita  del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Por otro lado, los mandatarios y representantes de diferentes países empiezan a acercarse al Congreso, entre ellos Ivanka Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence ya arribaron a México. Nicolás Maduro todavía no.

Empresarios, gobernadores y líderes sindicales ocuparán un espacio especial en la sala donde este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador toma posesión como presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, AMLO se convierte en el mandatario número 65 de la historia del país y el primero de izquierda en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>