Redacción

OAXACA , Oax. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado inicia este martes sus funciones y prepara su primera subasta en beneficio de los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza en Oaxaca, catalogados dentro de los más pobres del país.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a estos municipios oaxaqueños.

La primera subasta, precisó,  será de un lote de autos de lujo decomisados en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

El Ejecutivo federal presentó,  además, a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El funcionario expuso que las tres subastas en conjunto suman, 133 millones de pesos. La primera se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se ofrecerá un lote de vehículos denominados “de lujo” que estaban almacenados en un bodega y se les daba un “uso discrecional”.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos”, refirió el funcionario federal.

Se trata de vehículos, camionetas, camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos corvette, un mini cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10 mil pesos. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los siete mil puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom.

Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página oficial sobre subastas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.